sábado, 8 de septiembre de 2012

¡Mi blog es Co2 Neutral!

 He encontrado la iniciativa ecológica de Geniale, la cual trata de ayudar al medioambiente.

¿CÓMO?
Geniale se encarga de plantar árboles para contrarrestar el Co2, ya que la actividad de blogs y webs producen bastante. Ya que yo soy nueva por aquí, quiero ser un blog Co2 neutro, por tanto, Geniale plantará un árbol en mi nombre, el cual convertirá en oxígeno, el anhídrido carbónico producido por mi blog.

¿POR QUÉ?
Normalmente esta información pasa inadvertida, pero el trabajo de los servidores que se ocupan de mantener un blog activo generan, más o menos, 3.6kg de Co2 al año. Y, contrarrestando, un árbol es capaz de absorver 5kg de Co2 en el mismo periodo. Así, cada blog que se sume a Mi blog es Co2 Neutral estará compensando su producción de anhídrido carbónico y ayudando a conservar el medioambiente.



Geniale no sólo quiere contribuir a la protección del medioambiente con la digitalización de catálogos como los de forum sport, pc box, woman secret, desde ahora son consultables desde el ordenador, el iPhone o el iPad, no siendo necesarios imprimirlos, con el consiguiente ahorro de papel. También quiere dar la oportunidad a todos de sumarse a la reforestación de espacios con alto riesgo de desertificación.
Además, como podéis comprobar en los siguientes ejemplos, informarse con los catálogos online es muy sencillo:

opencor -> http://www.geniale.es/folleto/opencor
douglas -> http://www.geniale.es/folleto/douglas
la sirena -> http://www.geniale.es/folleto/la sirena

Después de 8 meses de vida, el proyecto supera ya los 750 árboles plantados. Pero esto no se queda aquí, queremos seguir creciendo y alcanzar los 1000 árboles plantados antes de que finalice el verano. Para conseguir nuestro objetivo nos será fundamental tu colaboración; cuantas más personas conozcan la iniciativa mucho mejor.

Os animo a todos a informaros de esta gran iniciativa, y encima gratuita, os podéis animar y contribuir, si cada uno pone un poco de su parte, poco a poco irá a mejor!!! Visitad la página de Geniale  http://www.geniale.es/co2neutral/
 

1 comentario:

  1. no tenía idea .. ya voy a revisar las paginas de geniale a ver que puedo hacer al respecto.. gracias por informarnos.. xoxo

    ResponderEliminar