Queridos anglohablantes, esta pequeña síntesis de la pasarela de Alta Costura de París realizada el día de hoy, solo la haré en español. Lo dicho, hoy ha sido la pasarela Primavera Verano 2013, en la cual se encuentran verdaderas obras de arte.
Chanel, presentó su última colección de alta joyería, llamada ''Jardín de Camelias'', que engloba unas 99 piezas a cuál más bonita, que culminan tres años de trabajo. La pasarela se realizó en su emblemática tienda de la plaza Vendôme de París. Las piezas de esta colección oscilan entre los 45.000 euros de un anillo
y los 2,5 millones de euros de un conjunto, pues no debemos olvidar los
materiales usados y de las horas de trabajo artesanal.
Algunos de los vestidos de Chanel.
Dior, bajo el director artístico Raf Simons, reconstruyó
un jardín en una carpa en el interior de las Tullerías, por donde invitó
a pasear a las modelos, convertidas en "flanêuses" modernas. Como ya os avancé, la nueva temporada apuesta por colores fuertes y Dior ha apostado por las medias de colores de la temporada, en azul, amarillo, naranja o rosa, las cuales vuelven a los armarios. Sin lugar a duda, y si me lo permitís, debo declararos que Dior siempre me ha encantado y que con esta colección presentada me ha dejado totalmente sin palabras.
Algunos de los vestidos de Dior.
Jean Paul Gaultier, el cual hace
un recorrido por diferentes culturas del mundo, nos invita a un
viaje que incluye parada en España con una línea un tanto folclórica rebosante de actitud, repleta de volantes, prosigue por el carácter exótico del Oriente Próximo e incluso nos traslada a los famosos años 20. Cierto es que sus vestidos desprenden mucho glamour, pero a mí no llega a convencerme ninguno, así que lo menciono por el vestido de gitana que ha recreado, pero no es que me entusiasme esta colección.
Algunos de los vestidos de Gaultier.
Valentino, para no variar, presentó su colección: es un jardín lleno de bellas flores de extrema delicadeza, es decir, destacó de nuevo el color crudo, no obstante, no pudo faltar su rojo Valentino, que se vió presente en la pasarela. Ha sido una colección donde se nota las horas de trabajo previas y la minuciosidad con la que se han hecho cada una de las piezas.
Algunos vestidos de la colección de Valentino.
Versace, bendita colección presenta, ¡¡me encanta!!, Donatella se inspira en el estilo apabullante de este edificio para crear una colección marcada por el negro y el oro. Vemos chaquetas, pantalones y vestidos en negro adornados con destellos de neón rosa y amarillo, tonos que también alegran otros diseños, estas fueron realizadas en autentico oro de 24 kilates.
Algunos de los vestidos de la colección de Versace.
Como hemos visto, cada diseñador ha seguido la misma línea de siempre, pero cada uno ha ido pincelando cada una de sus obras de arte con colores de la temporada que entra.
Espero que os haya gustado.
Such gorgeous dresses! I love them!
ResponderEliminarthe-creationofbeauty.blogspot.com